viernes, 8 de febrero de 2013

Saltar a una celda con el "Cuadro de nombres"

Normalmente, para seleccionar una celda o un rango nos movemos a la zona deseada por medio de las barras de desplazamiento y hacemos clic con el ratón. Sin embargo, este método puede ser demasiado lento si tenemos que desplazarnos a una celda que esté muy alejada. Por ejemplo, si estamos en A1 y debemos desplazarnos a UEG25000, la cosa es complicada usando el ratón, pero no lo es si usamos el "Cuadro de nombres".

En los ejemplos que se muestran a continuación se utilizan dos libros. El libro "E29-Cuadro de Nombres.xlsx" tiene tres hojas: Ciudad, Rutas y Verduras. El otro libro, "E4-Inspección.xlsx", tiene dos: Precio y Rebaja.

Abrimos el libro E29-Cuadro de Nombres.xlsx y nos ponemos en la celda A1 de la hoja Ciudad. Estando en esa celda (o en otra cualquiera), escribimos B15 en el Cuadro de nombres y terminamos pulsando Intro. Excel salta y selecciona la celda B15.

De nuevo, en el Cuadro de nombres, escribimos UEG25000 y pulsamos Intro. Hemos conseguido ir a esa celda, que, por cierto, está vacía. 

También podemos saltar a una celda de otra hoja; por ejemplo, para ir a la celda B20 de la hoja Rutas, hay que escribir lo siguiente: Rutas!B20

Del mismo modo, estando en cualquier hoja, para seleccionar el rango B6:D8 de la hoja Verduras, tendremos que escribir: Verduras!B6:D8

Otra forma de saltar a cualquier lugar es usando nombres. En el libro se han creado cinco:

Pulsando en cualquiera de ellos se selecciona el rango definido por el nombre elegido.

El uso del Cuadro de nombres aún es más completo: permite saltar de un libro a otro. La única condición es que ambos estén abiertos.

Sin cerrar el libro actual, abrimos E4-Inspección.xlsx. No es necesario abrirlo desde el libro activo; puede abrirse desde otra copia de Excel.

Para seleccionar el rango B4:C8 de la hoja Rebajas del libro E4-Inspección.xlsx, estando en cualquier celda del libro E29-Cuadro de Nombres.xlsx, escribimos en el Cuadro de nombres: '[E4-Inspección.xlsx]Rebaja'!B4:C8





No hay comentarios:

Publicar un comentario