En los ejemplos que se muestran a continuación se utilizan dos libros. El libro "E29-Cuadro de Nombres.xlsx" tiene tres hojas: Ciudad, Rutas y Verduras. El otro libro, "E4-Inspección.xlsx", tiene dos: Precio y Rebaja.
Abrimos el libro E29-Cuadro de Nombres.xlsx y nos ponemos en la celda A1 de la hoja Ciudad. Estando en esa celda (o en otra cualquiera), escribimos B15 en el Cuadro de nombres y terminamos pulsando Intro. Excel salta y selecciona la celda B15.
De nuevo, en el Cuadro de nombres, escribimos UEG25000 y pulsamos Intro. Hemos conseguido ir a esa celda, que, por cierto, está vacía.
También podemos saltar a una celda de otra hoja; por ejemplo, para ir a la celda B20 de la hoja Rutas, hay que escribir lo siguiente: Rutas!B20
Del mismo modo, estando en cualquier hoja, para seleccionar el rango B6:D8 de la hoja Verduras, tendremos que escribir: Verduras!B6:D8
Otra forma de saltar a cualquier lugar es usando nombres. En el libro se han creado cinco:
Pulsando en cualquiera de ellos se selecciona el rango definido por el nombre elegido.
El uso del Cuadro de nombres aún es más completo: permite saltar de un libro a otro. La única condición es que ambos estén abiertos.
Sin cerrar el libro actual, abrimos E4-Inspección.xlsx. No es necesario abrirlo desde el libro activo; puede abrirse desde otra copia de Excel.
Para seleccionar el rango B4:C8 de la hoja Rebajas del libro E4-Inspección.xlsx, estando en cualquier celda del libro E29-Cuadro de Nombres.xlsx, escribimos en el Cuadro de nombres: '[E4-Inspección.xlsx]Rebaja'!B4:C8
No hay comentarios:
Publicar un comentario