Hagamos una prueba.
Escribimos en A1 una fórmula cualquiera; por ejemplo, =5*ALEATORIO.ENTRE(1;50). Obtendremos un valor comprendido entre 5 y 250. Cada vez que pulsemos F9 o escribamos algo en otra celda, el valor cambiará porque ALEATORIO.ENTRE es una función volátil (en una próxima entrada escribiré sobre las funciones volátiles).
Vamos a copiar el valor actual de A1 en la celda D1. Para ello, nos situamos en A1 y pulsamos Ctrl + C. Hacemos clic con el botón derecho en D1 y, en el menú contextual, seleccionamos Valores (V).
También podemos seleccionar Pegado especial, marcar el botón de Valores y terminar pulsando Aceptar.
El siguiente procedimiento es más rápido. Hacemos clic en A1; colocamos el cursor en el borde de la celda hasta que se transforme en una cruz con cuatro flechas; con el botón derecho, arrastramos la celda hasta D1 y soltamos. En ese momento, se mostrará el menú siguiente:
Terminamos seleccionando Copiar aquí sólo como valores. Eso es todo.
Para sustituir la fórmula de A1 por su valor, arrastramos el borde con el botón derecho a D1 (o a otra celda) y, sin soltar el botón del ratón, volvemos a situarnos en A1. Al liberar el botón, se mostrará el menú de la figura anterior; elegimos Copiar aquí sólo como valores y la fórmula quedará sustituida por el valor actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario