miércoles, 7 de diciembre de 2011

Copiar el valor de una fórmula

Si en una celda tenemos una fórmula que puede ir cambiando a lo largo del tiempo y en un determinado momento queremos conservar el valor actual, tendremos que copiar ese valor en otra celda de la hoja. Podemos hacerlo de tres maneras: copiando manualmente el valor, utilizando Pegado especial o usando el truco que se explicará más adelante.

Hagamos una prueba.

Escribimos en A1 una fórmula cualquiera; por ejemplo, =5*ALEATORIO.ENTRE(1;50). Obtendremos un valor comprendido entre 5 y 250. Cada vez que pulsemos F9 o escribamos algo en otra celda, el valor cambiará porque ALEATORIO.ENTRE es una función volátil (en una próxima entrada escribiré sobre las funciones volátiles).

Vamos a copiar el valor actual de A1 en la celda D1. Para ello, nos situamos en A1 y pulsamos Ctrl + C. Hacemos clic con el botón derecho en D1 y, en el menú contextual, seleccionamos Valores (V).

También podemos seleccionar Pegado especial, marcar el botón de Valores y terminar pulsando Aceptar.

El siguiente procedimiento es más rápido. Hacemos clic en A1; colocamos el cursor en el borde de la celda hasta que se transforme en una cruz con cuatro flechas; con el botón derecho, arrastramos la celda hasta D1 y soltamos. En ese momento, se mostrará el menú siguiente:

Terminamos seleccionando Copiar aquí sólo como valores. Eso es todo.

Para sustituir la fórmula de A1 por su valor, arrastramos el borde con el botón derecho a D1 (o a otra celda) y, sin soltar el botón del ratón, volvemos a situarnos en A1. Al liberar el botón, se mostrará el menú de la figura anterior; elegimos Copiar aquí sólo como valores y la fórmula quedará sustituida por el valor actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario