lunes, 20 de mayo de 2013

Atajos para cambiar el formato

He descubierto de forma casual que ciertas combinaciones de teclas cambian el formato de las celdas. Quizás estos atajos estén documentados, pero yo lo desconozco.

Seleccionamos el rango A1:A4 y pulsamos Ctrl + 1 para acceder a la ventana Formato de celdas (o elegimos Formato de celdas en el menú contextual). En la ficha Número, elegimos la opción Personalizada y escribimos el formato siguiente: [Azul]0;[Rojo]-0;[Verde]"Cero";[Color10]"...?"

Ahora, escribimos unos cuantos datos en la columna A:
 
Con el formato que hemos puesto, se verán así:
 
Para poner formato numérico con dos decimales, con el rango A1:A4 seleccionado, pulsamos Ctrl + Mayús + 1 (el 1 del teclado principal). Con esta combinación se eliminan los colores, los números se muestran en formato de miles con dos decimales y los textos aparecen tal cual.
 
Para establecer el formato de moneda pulsamos Ctrl + Mayús + 4 (el 4 del teclado principal). El símbolo de la moneda depende de cada país. Manzana es un texto y no se ve afectado.
 
Para poner porcentajes pulsamos Ctrl + Mayús + 5. Como es lógico, el texto sigue sin cambiar.
 
Para poner formato científico la combinación es Ctrl + Mayús + 7
 
¿Tiene interés práctico todo esto? Hummm...
 
 

2 comentarios:

  1. CONSULTA:
    ¿Cómo incrusto un "librito" de calameo. com?
    Tengo el código fuente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente apoyo Javier, gracias por tomarte el tiempo para todas estas explicaciones...las graficas de termómetro y velocímetro me han sido muy útiles!!
    LPalma, Guatemala

    ResponderEliminar