lunes, 13 de mayo de 2013

Borrar iconos e hipervínculos

Con el método copiar y pegar podemos incorporar a Excel datos de una página Web. Es un método rápido pero que, a veces, resulta incómodo porque también se incorporan iconos que no interesan, lo que obliga a eliminarlos posteriormente.

En la página http://www.as.com/resultados/futbol/primera/#clasificacion, hay una tabla que nos puede servir para ilustrar el caso:

Seleccionamos la tabla, pulsamos Ctrl + C para copiarla en el portapapeles y la pegamos en nuestra hoja de cálculo con Ctrl + V.
 
Debemos quitar todos los iconos. Podemos hacerlo manualmente, uno a uno, seleccionando cada icono y pulsando la tecla Supr. Sin embargo, no es el método más recomendable si hay muchos iconos. Lo mejor es suprimirlos todos de una sola vez, usando alguno de los procedimientos siguientes:
 
Procedimiento 1
 
Pulsamos F5 para acceder a la ventana Ir a y hacemos clic en el botón Especial. Se abrirá el cuadro de diálogo Ir a Especial, donde debemos marcar el botón Objetos.
 
Terminamos pulsando Aceptar. Habrán quedado seleccionados todos los iconos. Pulsamos la tecla Supr y los iconos se eliminarán.
 
Procedimiento 2
 
Seleccionamos un icono cualquiera y accedemos a Herramientas de imagen + Formato + Panel de selección. Adosado a la parte derecha de la hoja aparecerá un panel en el que estará destacado un único icono (el correspondiente al que hemos seleccionado). Pulsamos Ctrl + A para seleccionar todos y, luego, la tecla Supr.
 
En la columna E nos habrán quedado datos con enlaces a páginas Web. Si queremos eliminarlos, seleccionamos la columna E (o toda la hoja, si hay más enlaces en otros sitios) y, con el botón derecho, abrimos el menú contextual. Ahora, bastará seleccionar la opción Quitar hipervínculos.
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario